[ESC-News] BBC: Presentación oficial de los 6 finalistas del “Your Country Needs You 2010” {Reino Unido}


Vamos a conocer un poco más de la vida de estos nuevos valores musicales ingleses que se disputan el codiciado pase a Oslo en el “Your Country needs You 2010”.

Alexis

Con 20 años de edad, Alexis Gerred ha sido siempre un artista vivo, pero nunca ha trabajado profesionalmente, hasta ahora. Cuando era joven le gustaba mucho la actuación, pero sólo se enamoró de cantar cuando actuó en la producción de su escuela de Grease.

Él cree que su talento puede provenir de su padre, quien solía cantar en varios grupos, y ha dado mucho aliento a Alexis para convertirse en un artista. Habiendo sido criado escuchando a gente como Rod Stewart y Freddie Mercury, Alexis pretende emular a sus iconos de la infancia.

Les enseñan a actuar, cantar y bailar en el Kent & Surrey, la Academia de las Artes Escénicas, se considera a sí mismo como un “showman” y “no tiene pasión por cualquier otra cosa.”

Esma

Esma Akkilic proviene de una familia kurda, y originalmente se crió en Austria. Ella ha estado entusiasmada con la música desde que era niña, y comenzó a cantar canciones de Celine Dion, ¡incluso antes de que ella podía hablar Inglés!

Esma asistió a escuela de teatro cuando tenía 9 años y empezó las clases de canto a los 14.

Esma tiene un gusto por la música variada: escucha jazz, rap, hip hop y R&B, así como la música alemana, francesa, árabe, española y turca. Esma se inspira en la legendaria Aretha Franklin y  de la contemporánea cantante Christina Aguilera.

Josh

De 19 años de edad, Josh Dubovie represetaba por primera vez a un club después de la etapa escolar, con tan sólo 9 años de edad. Se le dio parte de Enjolras en la producción de la escuela de Los Miserables, cuando tenía 15 años, pero como nunca había cantado antes tuvo que ir a ver a un entrenador vocal.

Josh instantáneamente se enamoró de cantar swing y su entrenador le animó a poner en las vitrinas de su música. Josh cree que tiene la voz de mamá y la confianza de su padre que actualmente realiza profesionalmente, en las tardes de caridad, los festivales y eventos deportivos.

Karen

Karen Smith recuerda cantar desde una edad temprana, a partir de los 7 años en varias ocasiones por cantar tres canciones de un CD, en casa. Sus padres finalmente la prepararon para clases de canto por semana, pero sus amigos la tendrían que persuadir a cantar en Navidad y fiestas de cumpleaños, a una máquina de karaoke.

A los 16 años, Karen ganó un concurso en Durham para artistas independientes y bandas, superando a otros 3.000 candidatos al título. De hecho, uno de los otros 3.000 competidores fue el ganador del año pasado “Factor X” Joe McElderry. Ahora con  18 años, canta profesionalmente, pero no ha tenido ningún entrenamiento formal de lecciones de canto desde su temprana edad.

Miss Fitz

Miss Fitz es trío joven formado en Londres, que realizan las canciones y les dan su propio sello de jazz, big band, arreglos de estilo.

Marina (25) es una cantante y bailarina que pone su amor de Eurovisión hasta que su padre, Colin, quien leyó los resultados de la votación en el Reino Unido en el Festival durante 25 años. Como una niña, recuerda ver con lápiz y papel y el marcado de las canciones de 10. Ella comenzó a cantar en público de 11 años cuando un amigo lo retó a realizar, pero no ha tenido ninguna formación profesional.

Gemma (27) cree que su talento viene de su madre, que era una cantante aficionada, entusiasta y bailarina. Las primeras experiencias que eventualmente pasó a entrenar en Artes Escénicas. Ella creció con la música reggae y es un gran fan de la Motown, 70s disco y Stevie Wonder, y cuenta con gran cantidad de Kylie y Jason LPs en su colección!

Maiken (23) proviene de un pueblo al norte de Oslo, la ciudad sede de la competencia de este año. Tuvo su primera lección de canto de 10 años y desde entonces ha querido hacer en la industria de la música. De trasladarse a Londres a los 19, que más tarde se reunió a las otras chicas en una audición en Londres para un trío de jazz, donde se decidió continuar como una banda.

Uni5

Uni5 se han unido como un grupo especialmente para el espectáculo ¿Serán nuestros famosos cinco del Reino Unido para Eurovison?

De Sam (22) tiene una historia en el teatro musical y ha grabado dos canciones para la banda sonora de la serie de la BBC Two Beautiful People comedia. Su primer trabajo fue como uno de los niños en el hospicio Oliver, de 9 años. No tiene ni idea de dónde sacó su talento para de, diciendo que sus padres “no se puede aplaudir en el tiempo” y “tengo dos pies izquierdos”! Se formó en la Sylvia Young Theatre School a la edad de 13 – en el mismo año que Jade Ewen, la entrada del año pasado en el Reino Unido.

En la escuela Daniella (19) jugaba al hockey y el atletismo a nivel de condado, pero con el aliento de su madrastra – un bailarín profesional – que decidió renunciar a ella para llevar a cabo. Daniella estudiado para obtener un diploma en el Teatro Musical en Colins Performing Arts College, aprender a cantar, actuar y bailar, desde el jazz y ballet para aprovechar y comercial.

Dani (22)-creció rodeada de música – su padre volvió de su salón en un estudio de grabación. Dani formó en la Escuela de Brit, y siguió esta estudiando danza en la Escuela de Aves. Su primera actuación fue en gatos y desde entonces ha tenido una variedad de puestos de trabajo, así como periódicamente a trabajar como corista con su hermana.

Amy (18) es un compositor vivo y ha cantado desde la edad de 7 años. Ella siente que heredó su talento de su madre, que es un profesor de música. Amy toca el clarinete, el saxofón y el piano y con frecuencia se reúne con su madre para llevar a cabo. Se formó en la danza a Sylvia Young Theatre School y su gusto ecléctico de música está influenciada por artistas como Beyoncé y Rihanna, a Ella Fitzgerald y Frank Sinatra. Sus artistas favoritos actuales incluyen Pixie Lott y Florencia y la máquina.

Lee (25) descibes sí mismo como “Jack of All Trades” en cantar, bailar y actuar. Empezó a cantar a los 11, después de ganar un concurso escolar, y se sintió alentado por su mamá a la audición para los musicales. Lee estudió en la Sylvia Young Theatre School y ha tenido papeles en Oliver! y la fase de producción de gira de High School Musical. Sus artistas favoritos son actuales Daniel Merriweather y Jason Mraz. También es un gran deportista y fue capitán del equipo de rugby en la escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: