[ESC-News] El ‘Festival RTP da Canção 2009’ recibe más de 300 temas {Portugal}


Gracias a Vânia Fernandes y su pase a la final en Eurovision Belgrado 2008, se a incrementado notablemente la cantidad de postulantes al ‘Festival RTP da Canção 2009’, organizado en Portugal, así lo afirma José Poiares, jefe de la Delegación de Portugal en Eurovisión a oikotimes.com.

Según el jefe de la delegación la RTP, televisora encargada de la preselección eurovisiva portuguesa, a recibido más de 300 canciones, algo que ya se sabia venir.

La convocatoria al ‘Festival RTP da Canção 2009’ se cerró el lunes pasado (12 de enero). La siguiente etapa la harán los jurados expertos que observarán todos los temas enviados buscando que todos cumplan los requisitos planteados.

Después de esta observación, estos jurados expertos seleccionarán a 24 canciones que serán puestas en una web. La preselección se hará mediante internet, en la cual los internautas “escogerán” a los 12 mejores, este proceso se realizará del 19 al 30 de enero.

El televoto, la selección pública, un jurado experto y la RTP, serán los que determinarán al ganador que tendrá el cupo a Moscú en mayo próximo. El jurado contará con la participación de 20 grupos de 7 personas relacionadas con el mundo de la música y las artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: