[ESC-News] Krassimir Avramov, el primer ‘comodín’ del “Be a Star” (Bulgaria)


as

La los jurados profesionales de la BNT han escogido a su primer ‘comodín’. Se trata de Krassimir Avramov, famoso soprano búlgaro, que estará en las finales del “Be a Star”. Krassimir concedió una entrevista exclusiva a ESCToday.com en donde habla de su carrera, de su tema y del concurso.

Si hablamos de Krassimir Avramov, hablamos de un auténtico soprano. Nació en Bulgaria, pero trabaja desde ya hace varios años en los Estados Unidos. Con una potente 4-octava serie, deleita al publico y recibe algunos elogios de las estrellas musicales.

Lionel Ritchie dijo alguna vez: “Cuando escuché por primera vez su voz pensé que era un equipo o algo así. Pero cuando lo escuche en vivo … hombre, realmente me imprecionó. Krassimir hizo una parada profesional para dedicarle un poco de tiempo a una entrevista que nos ofrece en exclusiva nuestros amigos de ESCToday.com.

as

¿Qué piensa usted sobre la decisión que hizo BNT al elegirlo como uno de sus ‘comodines’ para la final del “Be a Star”?

Creo que eligió BNT para producir Ilusión de mi canción, porque se basan en la combinación de la singularidad de mi voz y la originalidad de la música. Ellos creen en mi presencia en el escenario artístico será poderosa y entretenida.

La decisión BNT (Televisión Nacional Búlgara) de producir mi canción me da el derecho a ir directamente a la final en Bulgaria el 21 de febrero y para competir con los otros finalistas (Esto es en conformidad con las normas para la elección de una canción en búlgaro Eurovisión 2009). Es un gran honor ser elegido y una fantástica oportunidad! Espero ganar y representar a Bulgaria en Moscú en mayo.

as

¿Puede decirnos algo más sobre ti, tu música y tu carrera en los Estados?

Comencé mi carrera cuando era un niño, mi madre era una conocida cantante folclórica, así que viajé con ella por todo el país cuando fue de gira. Desde que era un niño me gustó la música y estar en el escenario. Mi pasión por las artes, naturalmente, me ha llevado a la Academia Teatral “Krustyo Sarafov” en Sofía. Después de ganar un título en ‘Pantomime I’ experimentado con diversas representaciones teatrales y proyectos musicales. Una de las experiencias exitosas como resultado la liberación de un álbum titulado “Silent Voices”, que se convirtió en Top 10 top ten en Bulgaria.

Lo que siguió fue pocas grandes giras por todo el país y una invitación para actuar en el escenario principal en el Palacio Nacional de Cultura en Sofía con orquesta sinfónica, coro y bailarinas de ballet. El último show antes de trasladarme a los EE.UU. fue en un antiguo anfiteatro romano en la ciudad de Plovdiv. Hice otra prueba y canté acompañado con las ametralladoras Kalashnikov, utilizada como un instrumento musical. Quería decir “No” a la agresión y promover la paz en el mundo.

Un deseo personal era el de cantar en el mundo de los grandes. Eso fue lo que me hizo buscar oportunidades así que viajé a una Olimpiada Art en Los Ángeles. Gané un premio en la competencia vocal por lo que decidí quedarme y probar mi suerte como miles de jóvenes talentos. Quería sumergerme en la cultura americana, aprender inglés y empezar de nuevo.

as

Su estilo se puede describirse como único. ¿Se siente usted capaz de acaparar audiencia en Europa de este estilo?

“Popera” es una fusión de clásico y el pop; los europeos tienen tradiciones muy fuertes en la creación y apreciar la música clásica. Este estilo ha sido en la elaboración de muchos años, que no acaba de tener un nombre. Sarah Brightman, The Three Tenors, Il Divo son todos los europeos (con excepción de Plácido Domingo) y adorado por un público amplio, este año una de las canciones en mi álbum llamado Memorie se incluyó en un álbum de compilación “La Mejor Opera Pop-2009-Tomo II por la empresa turca Artista Música y está saliendo a finales de noviembre.

“La Mejor Opera Pop-2008-Tomo I-” el año pasado fue º 1 en el Internacional de los gráficos en Turquía, lo que demuestra que este tipo de música tiene muchos fans. También creo que popera es una gran manera de introducir la música clásica a la cultura popular, los jóvenes y las personas que no tienen tradiciones en la escucha de música clásica. Estoy seguro de que Europa está preparada para esta nueva música popera y tendrá un gran éxito allí.

as

¿Qué tienes para el “Be a Star”? ¿Ya elegiste la canción? ¿Lo puedes describir?

La canción está lista. Voy a mantener los detalles como sorpresa, pero lo que puedo decir es esto: En ella se combinan diferentes géneros de música entrelazadas con elementos étnico búlgaro.s Hemos invitado a la famoso jugador de kaval y músico de jazz Theodosii Spassov, a la popular cantante Yanka Rupkina (una solista de renombre del mundo popular por el grupo “Trio Bulgarka”) y la virtuosa violinista norteamericana Karen Briggs. Los tambores fueron grabados por el solista del famoso grupo folclórico búlgaro, Philip Koutev. Cada músico le dio todos los ingredientes necesarios y la canción con resulto con una verdadera magia musical.

as

En cuanto a los recientes cambios introducidos en el sistema de votación de Eu rovision ¿Cree usted que el nuevo sistema, con jurado profesional dando más poder, se beneficiarían las canciones como la suya?

Creo que el hecho de tener un jurado profesional es, sin duda, un paso en la dirección correcta a fin de evitar la votación regional. Al mismo tiempo, sigue siendo una posibilidad de que los miembros del jurado a ser subjetivo, manipulado y regional de votación. En mi opinión, tales jurados deben ser reunidos en un solo lugar: en el lugar de celebración de la final, y no dispersos en diferentes países. Debe haber un número de temas con el criterios que el jurado debe tener en cuenta a la hora de juzgar a los participantes y no sólo mostrar el elemento de la actuación. El peso de los jurados debe ser cuidadosamente calculada para que la votación de la audiencia sea tambien contabilizada.

Estos cambios se beneficiaría de una canción como la mía, si los miembros del jurado están buscando algo nuevoy original. Esto podría dar lugar a traer algunos de los grandes participantes del mundo eurovisivo, Austria e Italia.

as

Ha raíz del Festival de la Canción de Eurovisión, ¿quienes de los participantes fueros tus favoritos?

Yo sabía de la concurso de Eurovisión porque ABBA, Celine Dion, Cliff Richard, Olivia Newton-John, Toto Cotugno y Johnny Logan. He estado siguiendo el concurso desde 1990, antes no había casi ninguna información al respecto. Yo estaba muy feliz cuando en 2004 Bulgaria se unió este gran evento musical por primera vez. También veo que la etapa de presentación de las canciones a mejorado significativamente cada año.

He disfrutado especialmente las canciones escritas y promovidas por Philip Kirkorov, Dima Bilan (Never Let You Go), Ani Lorak (Shady Lady) y Koldun (Work your Magic). También gozan de mi simpatia el dúo búlgaro Elitsa y Stoyan Yankoulov, Kalomira, Ruslana, Elena Paparizou, Marija Serifovic y Sarbel. Lo que he notado es que cada año la presentación de las canciones se han vuelto más sofisticadas y entretenidas. Aunque he encontrado las actuaciones de Lordi y Verka Serduchka impresionantes, me alegro de que los mejores cantantes hayan ganado. La música es lo más importante del espectáculo. Después de todo Eurovisión es un concurso de canto.

Para finalizar la entrevista, te presentamos a Krassimir Avramov en acción. Les adjuntamos algunos clips con sus temas más conocidos. Disfrutemos del nuevo estilo que intenta imponer Krassimir.

Krassimir Avramov – Aria

————————————————————–

Krassimir Avramov – Prayer

——————–

Agradecimientos especiales por la entrevista a:
ESCToday.com >> http://www.esctoday.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: