[ESC-News] De Eurolaul a Eesti Laul 2009 (Estonia)


as

En Estonia se vive la fiesta de Eurovision. Atrás quedaron los resultados nada gratificantes del pasado festival. La cadena estonia nacional ETV a nombrado a un nuevo productor para la ERR; Heydi Purga tendrá la dificil misión de seleccionar al representante que se presente a Moscú el próximo año.

Heydi Purga como primera desición al asumir sus funciones en la ERR, fue el terminar con la Eurolaul para empezar con la Eesti Laul 2009, cuyo formato tendrá nuevos enfoques y algunas mejoras. Al parecer el cambio de nombre vendrá acompañado a una nueva visión que planteará el pais estonio para el 2009.

La productora afirma que: “Como nuestro objetivo era cambiar la naturaleza del concurso, tuvimos que cambiar el nombre también. Esperamos que los compositores nos envíen canciones que se asocien con ellos y promulguen con el gusto musical estonio. Los músicos no deben perder su personalidad porque es un concurso internacional. Además quisimos organizar un concurso abierto. Y si un día dejamos de participar en el Festival de Eurovisión entonces Eesti Laul podría seguir adelante como acontecimiento de música importante en Estonia.”

Por otro lado, la ETV aperturó las inscripciones para el Eesti Laul 2009 que tendrá como fecha límite el 8 de nomviembre del presente año. La convocatoria esta abierta solo para los residentes estonianos. La gran final se realizará el 7 de marzo del 2009.

“Será el mejor formato de televisión que promoverá la música de pop local. Esperamos poder aportar ahora y en el futuro la mejor canción de Estonia al público estonio”, afirma Mart Normet, uno de los ejecutivos de la productora que realizará el Eesti Laul 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: