[ESC-News] Chipre inicia la carrera a Eurovision 2009


as

La CyBC, televisora chipriota encargada de organizar la preseleccion nacional, a anunciado la apertura para las inscripciones con miras hacia el Festival de la Canción Eurovision Moscú 2009.

Dicha televisora chipriota informa que el formato para el festival del próximo año será similar a la del 2008. Solo 10 temas que serán elegidas por un jurado experto en donde saldrá un ganador que es seleccionado mediante el televoto.

Las normas más importantes para participar en la preseleccion interna en Chipre es ser ciudadano chipriota con residencia mínima de 2 años. Los temas pueden estar en cualquier idioma, además que la composición no haya participado en otro certamen.

El plazo máximo en la que pueden enviar las canciones es hasta el 28 de noviembre. Un jurado profesional escogerá 20 temas de las cuales llegarán solo 10 a la gran final. Para la selección de los jurados, se escogerán entre 14 candidatos.

Para Moscú 2009, el ganador de la preselección chipriota tendrá la posibilidad de que, una vez ganado la selección podrá iniciar una gira en su país promocionando su tema eurovisivo para recabar votos, los que servirán para que la canción quede en un buen puesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: