[ESC-News] Bielorusia da inicio al Eurofest 2009


as

Bielorusia se prepara para el próximo Festival de la Canción iniciando las inscripciones para el Eurofest, cuyo ganador irá a Eurovision 2009. Este 5 de octubre empezarán las inscripciones. La cadena bielorusa BTRC apostará en esta edición por el talento juvenil.

La televisora local BTRC acaba de anunciar las nuevas reglas que servirán para la preselección pública. En esta nueva edición el Eurofest bieloruso estara dirigida y producida por Aleksandr Tihanovich, cantante pop muy famoso del país eslavo.

Las inscripciones del Eurofest se aperturan el 5 de octubre, teniendo como norma primordial la residencia permanente del cantante más no la del compositor (que puede ser extranjero). La recepción de los participantes vence indefectiblemente el 20 de octubre.

a

Vencida la fecha límite para los postulantes, un jurado profesional seleccionará 15 temas, los cuales iran a una ronda de semifinales que será transmitida en vivo por la cadena bielorusa BTRC. Mediante el televoto y el jurado profesional, se escogeran a 2 o 3 participantes que disputarán en triunfo en la gran final.

El ganador será seleccionado exclusivamente con el voto del jurado profesiona. Finalizado la seleccion para el representante bieloruso a Eurovision 2009 se inicia una serie de shows que servirán de antesala para el evento en Moscú.

El Eurofest 2009 quiere marcar un nuevo hito en la historia de Bielorusia ya que se desea explotar la calidad juvenil de sus cantantes y es por eso que se apuesta por las nuevas promesas musicales. BTRC emitirá programas paralelos al del Eurofest, siempre con la misma temática, la eurovisiva.

El último representante que ganó el Eurofest y que le dió el pase directo a Eurovision 2008 fue Ruslan Alekhno con su célebre tema “Hasta la Vista”, obteniendo 27 puntos. A continuación le presentamos la interpretación de Bielorusia en Eurovision 2008.

Ruslan Alekhno – Hasta la Vista >> Bielorusia Eurovision 2008

Anuncios

One response to “[ESC-News] Bielorusia da inicio al Eurofest 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: