[ESC-News] Fallece Vice Vukov representante de Yoguslavia 1963 y 1965


a

No siempre todas las noticias eurovisivas son buenas. Vice Vukov que representó a Yoguslavia en 1963 y 1965 falleció el pasado 24 de este mes, a los 72 años, después de haber estado por casi 3 años en estado de coma.

El mundo de Eurovision esta de luto. El pasado miércoles 24 de setiembre el cantante de la ex-Yoguslavo Vice Vukov fallece después de estar en coma por casi 3 años. Vice Vukov es seleccionado por su país en 2 ocaciones: en 1963 es enviado a Eurovision con el tema “Brodovi” y “Čežnja” es el tema seleccionado en 1965.

Con la fama en todo su país después de participar en Eurovision, Vice incurciona en la política de su país en un movimiento independentista (Croatian Spring). Cuando el movimiento en donde estaba se disolvió, tuvo que abandonar su país y se le prohibe actuar por muchos años.

Después de que Vice Vukov salga de Yoguslavia, las autoridades del país eslavo deciden retirar todos sus discos de las tiendas musicales, registrar su casa y es incluido en una lista negra con los artistas betados a nivel nacional. En 1989 todo regresa a la normalidad en el país y decide regresar presentando 14 conciertos en Vatroslav Lisinski Concert Hall.

En noviembre del 2005, cuando estaba bajando las escaleras de un edificio parlamentario, Vice sufre una caida y le provoca una lesión cerebral grave. Al ser hospitalizado y después de una intervención quirúrgica cae en coma. Un año después, una junta de médicos que trataban a Vukov, se informa que se encontraba en estado vegetativo sin posibilidad alguna de recuperación.

Esta fue una pequeña biografia de un grande eurovisivo. Si bien no ganó el festival, su calidad musical y la pasión de libertad que tenia en su país, fue suficiente para que Eurovison Latino le dedique un pequeño tributo.

Aquí les presentamos las 2 participacines de Vice Vukov, el grande de Yoguslavia.

Yoguslavia >> Vice Vukov – Brodovi {Eurovision 1963} [11º]

/////////////////////////////////////////

Yoguslavia >> Vice Vukov – Čežnja {Eurovision 1965} [12º]

MÁS INFORMACIÓN

a

Yoguslavia >> Historia Eurovisiva {Extraida de Wikipedia}

Yugoslavia participó en el Festival de la Canción de Eurovisión 27 veces, cada año entre 1961 y 1992, excepto entre 1977 y 1980, así como en 1985. Ganó una sola vez, en 1989.

Gracias
Eurovision – Spain
http://www.eurovision-spain.com
&
Wikipedia
http://www.es.wikipedia.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: