[ESC-News] Eslovaquia regresa tras 11 años a Eurovision


es

Tras 11 años de ausencia, Eslovaquia regresará a Eurovision. Así lo confirma la cadena eslovaca STV después de haber mantenido una conversación con Björn Erichsen, ejecutivo de la UER.

Katarína Hasprov, representante eslovaca en Eurovision 1998, se convertiría aparentemente en la última representante del mencionado país. Y es que la STV estaba pasando por una situación económica crítica que le impedia realizar nuevos proyectos, entre ellos la participación en Eurovision.

Ahora todo parece ser cosa del pasado. Para el 2009 esta confirmada la presencia de Eslovaquia en Rusia. La televisora eslovaca STV así lo informa después de haber tenido una reunión con un ejecutivo de la UER. Hasta el momento no se sabe cual será el metodo de selección para elegir a su representante.

Eslovaquia, país cetro-europeo, a participado en 3 oportunidades siendo con Katarína Hasprov la “última” representante que envió a Eurovision.

Katarína Hasprová – Modlitba {Eslovaquia Eurovision 1998}

MÁS INFORMACIÓN

Eslovaquia >> Historia Eurovisiva {Extraida de Wikipedia}

Eslovaquia ha participado en 3 ocasiones en el festival. Sin embargo desde 1998, decidió renunciar a la participación en el festival, siendo el primer país de Centro-Europa en hacerlo, su mejor resultado fue una decimoctava posición, motivo por el cual posiblemente hubiera decidido renunciar a la participación y es que en ningún año superó los 25 puntos, ni siquiera llegó a tenerlos como mejor resultado.

Este país desde entonces no ha vuelto al festival, sin embargo recientemente ha manifestado su deseo de volverlo a hacer en la edición del 2009 que se celbrará en Moscú, de todas formas todavía tienen que confirmarlo. Es posible que este deseo de volver al festival sea ya que gracias a la implantación del televoto les será más fácil conseguir una mayor cantidad de resultados al tener tantos vecinos a su alrededor, de todas formas ese ya lo veremos en la edición del 2009 si es que finalmente participara en esa edición

La mayor canidad de puntos que ha recibido Eslovaquia han procedido de Malta al igual que Malta también ha recibido una gran cantidad de puntos de este país a pesar de tan sólo participar en tres ocasiones (de estas tres participaciones Malta ha conseguido dos máximas puntuaciones y un 10 como resultado más bajo).

Otro país que Eslovaquia también ha votado con una gran cantidad de puntos ha sido Croacia. Chipre, Irlanda, Grecia y el Reino Unido también han sido votados por Eslovaquia a lo largo de su participación. Es destacable el dato de que países como Irlanda y Reino Unido hayn sido votados por Eslovaquia, pero hay que tener en cuenta que los años en los que ha participado este país fueron las épocas doradas de Reino Unido e Irlanda, países que en la actualidad no alcanzan buenos resultados.

Participaciones de Eslovaquia en el Festival de Eurovisión

Gracias
Wikipedia
http://www.es.wikipedia.org
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: