[ESC-News] Ratificado el Jurado Profesional en Rusia 2009


l

La UER ratifica que el Jurado Profesional regresará para el Festival de la Canción Eurovision Rusia 2009, lo cual evitará los votos entre los paises del norte con los del este.

Basta ya con el mal prestigio de Eurovision. La UER decidió terminar con el amiguismo y los votos entre los paises vecinos ratificando una vez más que para Eurovision Rusia 2009 regresará el Jurado Profesional que fue quitado en el año 1997.

Una alternativa planteada por los organizadores era el de crear dos semifinales para después pasar a la fina. Debido a que no sirvio de nada, en una reunión hace unos meses la UER propuso que regrese el Jurado Profesional y así hacer un certamen de más calidad musical.

Svante Stockselius, director general de Eurovision Song Contest opina: “Nada es más democrático que los votos de los espectadores europeos. Sin embargo, el jurado tiene la posibilidad de escuchar varias veces todas las canciones antes de la actuación en la gala final”

En los últimos años, los paises que dan más recursos financieros a Eurovision (España, Alemania, Reino Unido) han sido resagados de la final debido a la “Posición del Oeste”. Ahora lo que viene es un retiro  masivo de paises europeos en protesta a la forma de votación política que impera en estos tiempos.

Por el bien de todos los paises y en pos de un Eurovision totalemente renovado, esperemos que el Jurado Profesional saque del desprestigio a esta bonita competencia musical y que poco a poco los paises que se retiraron regresen para ver la calidad musical del viejo continente.

Anuncios

2 responses to “[ESC-News] Ratificado el Jurado Profesional en Rusia 2009

  • alejandro-mexico

    no me parece que el big 4 siga pasando directamente a la final del esc ya que la mayoria de ellos no llevan canciones buenas y le quitan el lugar a algunos que participan en la semifinal
    saludos desde Queretaro, Mexico.

  • antonio

    perdona?? q dices alejandro?? las canciones de los big 4 son buenas…. pero entre nosotros no nos apoyamos.. me vas a decir q el chiki chiki no era buena?? q ilove you mi vida no era buena??? si no tienes ni idea.. no hables…

    ademas… son cosas europeas… tu quedate con las sudacas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: